domingo, septiembre 24, 2006

Ciudades Digitales y Ciudades Singulares

El suplemento de Negocios del diario El País de hoy publica que “se encuentra en fase de borrador” un nuevo programa de Ciudades Digitales, “que tendrá unos objetivos similares al programa Ciudades Digitales: la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en un entorno local”, aunque “una ciudad que haya sido beneficiaria dentro del Programa Ciudades Digitales, no podrá ser beneficiaria dentro de su continuación”.

Este mismo artículo recuerda la existencia de “otro programa, Ciudades Singulares, que también tiene como objetivo promover la Sociedad de la Información en municipios”.

El programa Ciudades Singulares fue aprobado por el Consejo de Ministros del 12 de mayo de 2006 y se orienta a desarrollar proyectos específicos de implantación de la Sociedad de la Información en entornos locales atendiendo a especiales características geográficas y socioeconómicas. Para su articulación, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio firma Convenios de Colaboración con Entidades Locales.

Esta misma semana se ha firmado el Convenio de Colaboración para la realización del proyecto “Centro de Desarrollo Local y Alfabetización Digital” en el marco de “Lorca Ciudad Singular”.

No hay comentarios: