sábado, enero 12, 2008

Plan de desarrollo de la LAE: Resumen


El Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre aprobó un plan de actuación, limitado lógicamente a la AGE, con el fin de intentar cumplir con las obligaciones y plazos establecidos en la Ley 11/2007. El plan se estructura en 4 líneas de trabajo concretadas en 21 medidas:

1.- Orientar los servicios públicos hacia los ciudadanos:
· Consolidar la Red 060.
· Poner en marcha ventanillas únicas sectoriales.
· Conseguir que todos los ciudadanos accedan electrónicamente a los servicios públicos.
· Aumentar la participación de la ciudadanía en la vida pública.
· Establecer sedes electrónicas.
· Garantizar el conocimiento los servicios electrónicos y su forma de acceso.

2.- Adecuar los procedimientos administrativos a la Ley:
· Mantener actualizada en la web 060.es
la relación de procedimientos adaptados.
· Establecer un calendario para adaptar aquellos que aún no lo están.
· Apoyar a las Administraciones en la adaptación de sus servicios.


3.- Crear, potenciar y compartir infraestructuras y servicios comunes:
· Potenciar la infraestructura común de comunicaciones (SARA).
· Plataforma de validación de certificados digitales y firma electrónica.
· Identificación y autenticación electrónica de sedes, órganos y empleados públicos.
· Plataforma modular de tramitación electrónica
· Plataforma de intermediación de servicios.
· Archivo electrónico.
· Sistema de interconexión de registros.
· Plataforma de asistencia a la traducción.

4.- Actuaciones horizontales:
· Creación de un Esquema Nacional de Interoperabilidad.
· Plan de formación de empleados públicos en la Ley, en administración electrónica y TIC.
· Crear una estructura de gestión y seguimiento del plan aprobado.
· Crear un Centro de Transferencia de Tecnología.

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