martes, febrero 19, 2008

Portal sobre Función Pública en Expansión.com

Leo en el blog de Antonio Arias que el diario económico Expansión ha dedicado un portal específico de noticias a la Administración, y a las personas que la componen, bajo el título "Función Pública".

Parece una muy buena noticia que un diario líder en información económica dedique una atención tan especial al mundo administrativo, en principio tan alejado de lo que parece el objeto de la información de la prensa de color sepia.

Echando un vistazo rápido al contenido del portal veo que sus contenidos conjugan bien la información periodística, normalmente centrada en lo más reciente -huelga de funcionarios de justicia, por ejemplo-, con el tratamiento de temás algo más en profundidad -artículo de Julio Gómez Pomar- e, incluso, enlaces a la blogosfera pública.

Inquietantes me parecen, sin embargo, algunos de los temas que proponen a debate en su "comunidad de foros", tales como "Funcionarios corruptos" o "¿Hace falta que el Estado se gaste más dinero en informatizar la administración?" que muestran, en mi opinión, muy poca imaginación y un poco de desconocimiento de las necesidades de la Administración, a la vez que brindan la oportunidad a los posibles participantes para que puedan caer en típicos tópicos y manidos lugares comunes.

Quizá sea éste el único aspecto que veo en Expansión.com en el que estén necesitados de un poco más de originalidad e inventiva y de una ración menos de carnaza y superficialidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rafael,

Soy Marga Castillo, llevo el canal de Función Pública en Expansión.com. Gracias por dedicarnos tu tiempo y tus valiosas críticas. Como bien dices, en el lanzamiento del canal nos hemos centrado en los contenidos informativos y en los próximos días le iremos dedicando más tiempo a la participación de los usuarios, entre ellos los foros. Nuestra intención es formar comunidad exclusivamente con aportaciones de los internautas. Te invito a que participes en nuestra web y propongas temas de interés, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Gracias otra vez, saludos.