martes, marzo 25, 2008

Jornada sobre el Plan de Modernización de Castilla y León



El mes pasado la Junta de Castilla y León me envió su proyecto de Plan Estratégico de Modernización de la Administración para poder estudiarlo y aportar ideas.

Unos días después el grupo de personas que habíamos sido invitados a colaborar de esta forma, con nuestras aportaciones a la redacción del Plan, nos reunimos en una jornada de trabajo con el equipo redactor y con miembros de todas las Consejerías de esa Administración, con el fin de exponerles nuestras impresiones sobre el texto y los proyectos que contiene.

La sesión fue inaugurada por la Consejera de Administración Autonómica -Isabel Alonso- que, algo poco habitual en algunos cargos políticos, tras la apertura de la jornada se sentó entre el público a escuchar las intervenciones, tomando notas sobre las mismas.

También se encontraban el Secretario General de esa Consejería y la Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Entre los ponentes se encontraba Manuel Arenilla, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, que repasó concienzudamente las principales fortalezas y posibles mejoras del contenido del proyecto de Plan de Modernización.

Serafín Cuenca, de Zitec Consultores, examinó el carácter estratégico del Plan.

Por mi parte, me detuve en cómo el proyecto abordaba la planificación del cumplimiento de las obligaciones que impone a todas las Administraciones la nueva Ley de Acceso Electrónico.

José Miguel Carreño, de SGS, expuso su opinión sobre cómo desplegar las estrategias del Plan en toda la Administración Autonómica.

Finalmente, Carlos Miller, de la Junta de Castilla y León, narró cómo el Plan estaba siendo redactado con el concurso y participación de los propios empleados públicos.

En definitiva, una jornada completa dedicada a exponer nuestras opiniones sobre distintos aspectos del proyecto con aportaciónd e ideas para su incorporación al texto.

Creo que las previsiones de la Consejería de Administración Autonómica son de someter este proyecto de Plan Estratégico de Modernización al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el próximo mes de Abril para su estudio y aprobación.

No hay comentarios: